Mejora tu
comunicación en vídeo

El curso online para aprender a hablar en público frente a
una cámara con naturalidad, soltura y un resultad de calidad.

¿Te pones delante de una cámara y te sientes bloqueado o torpe?

¿Grabar vídeos se te hace cuesta arriba y no se te ocurre por dónde empezar?

¿Te colocas frente al objetivo y te quedas en blanco, sin saber qué decir, en qué orden, cómo mover tus brazos o dónde mirar?

Tranquilo. Es normal. Muchos hemos pasado por ahí. Yo también.

Es posible que hables en vídeo sin problema pero necesites técnicas para darle un toque profesional a tu comunicación. ¿Estoy en lo cierto?

Si estás leyendo esto quizá es porque…

  • Te planteas sacar tu primer curso online donde los vídeos o los webinars son protagonistas.
  • Ya tienes algún curso online y quieres lanzar uno nuevo, pero no estás a gusto con tu forma de hablar a la cámara y de transmitir tus mensajes.
  • Eres profesor o educador y, con el auge de la formación online, te ves obligado a dar clases en vídeo o a través de Internet.
  • Eres emprendedor o autónomo y quieres hacer vídeos compartiendo contenido de tu especialidad para llegar a tu público objetivo.

  • Eres un profesional de cualquier sector o actividad y tienes que hacer vídeos o conferencias online de temas relacionados con tu trabajo.
  • Eres youtuber, influencer o referente y buscas mejorar tus habilidades comunicativas.
  • Eres periodista de prensa escrita o radiofónica y de vez en cuando te toca grabar vídeos o buscas oportunidades en la televisión o, simplemente, aspiras a seguir creciendo en tu profesión.

¡Tengo algo que puede ayudarte! Se trata de mi curso online Mejora tu Comunicación en Vídeo.

Un manual sencillo y útil para aprender a hablar a cámara en grabaciones y en directos.

Un proceso lógico y coherente. Paso a paso. Desde el principio hasta el final.

Comparto contigo lo que yo utilizo y lo que a mí me funciona. Sin grandes teorías ni métodos sofisticados y con muchos ejercicios prácticos.

Si quieres hablar en público frente a la cámara y sentirte:

  • RELAJADO
  • NATURAL
  • SUELTO
  • CON CONFIANZA
  • CON LAS IDEAS CLARAS
  • CON UN BUEN MENSAJE

UTILIZANDO PALABRAS Y GESTOS QUE TE AYUDEN A CONECTAR CON TU PÚBLICO

¡éste es tu curso!

Echa un vistazo al
contenido del curso

Reproducir vídeo

¿Qué incluye este curso?

27 episodios en vídeo para aprender a hablar en público frente a la cámara con naturalidad, soltura y un resultado de calidad. Paso a paso. Desde el principio hasta el final.

Módulo 1
Preparación

  • Bienvenida y “reglas del juego”
  • Elección del contenido
  • Método DOM para preparar tus vídeos
  • Estilo y tono de tus vídeos
  • Formatos de vídeo que funcionan
  • Duración y 10 ideas de contenido
  • Guion o esquema y lenguaje verbal
  • Técnica para interiorizar el contenido
  • Fórmula para perder el miedo al objetivo
  • Material técnico: cámara, audio y luz
  • Localización de tus vídeos
  • Vestuario, maquillaje y peinado

Módulo 2
Grabación

  • Preparación de mente, cuerpo y voz
  • Planifica tu grabación
  • Uso de la voz durante la grabación
  • Uso del cuerpo durante la grabación
  • Gestos poderosos frente a la cámara
  • Gestos a evitar en tus vídeos
  • Teleprompter: ventajas, inconvenientes y recomendaciones
  • Hablar a cámara en webinars o emisiones online en directo

Módulo 3
Edición

  • Limpiar la grabación por delante y por detrás
  • Edición básica con iMovie (Apple)
  • Edición básica con Filmora (Windows)
  • Cómo hacer una cabecera sencilla y unos rótulos fáciles para tus vídeos

Módulo 4
Publicación

  • Subir el vídeo a YouTube y configurar tu canal
  • Trucos para mejorar el posicionamiento de tus vídeos en YouTube
  • Claves del éxito de los Youtubers y qué podemos aprender de ellos

Además, 27 ejercicios prácticos

Al final de cada episodio te propongo una actividad
para que pongas en acción lo aprendido.

Estos son los bonus
que te incluyo

Aunque este curso es de comunicación, me ha parecido interesante añadir como complemento unas nociones básicas de edición y publicación en YouTube

Edición básica con iMovie

EDICIÓN BÁSICA CON FILMORA

Cómo hacer una cabecera y unos rótulos fáciles para tus vídeos

Subir el vídeo a YouTube y configurar tu Canal

Trucos para mejorar el posicionamiento de tus vídeos en Youtube

Claves del éxito de los Youtubers y qué podemos aprender de ellos

Si eliges la versión premium tendrás mi feedback personalizado durante la formación en 4 ejercicios concretos.

El gran valor que te aporto en la versión Premium es mi guía y asesoramiento en 4 momentos estratégicos del curso.

Trabajaremos sobre 1 vídeo determinado y te daré feedback sobre el contenido elegido, el guion y 2 grabaciones donde aplicarás los conocimientos adquiridos.

Te comentaré con detalle los aspectos a mejorar y también los aspectos positivos de tu comunicación para que los sigas potenciando.

Recibir mi punto de vista le dará un impulso grande a tu aprendizaje.

¡Deja que te acompañe en esta aventura formativa eligiendo la Versión Premium!

¡Ojalá hubiera tenido este
curso cuando empecé!

Hola, qué tal. Soy Alicia Ro. Comunicadora especializada en Técnicas para Hablar en Público, en Vídeo y Marca Personal.

La primera vez que me puse delante de una cámara tenía 21 años. Era para presentar un programa en Telecinco, uno de los canales de televisión más importantes en España. Te mentiría si te digo que estaba tan tranquila y que lo hacía genial. Qué va. Estaba nerviosa, perdida, insegura, rígida, torpe… ¡pero lo hice! Y lo mejor de todo es que después llegaron más programas. Poco a poco fui cogiendo práctica a base de hacerlo, hacerlo y hacerlo. Ahora, con el paso del tiempo y gracias a que he practicado mucho, ponerme delante de la cámara y hacer vídeos ya no es un problema. Todo lo contrario, me encanta. Lo mismo te puede ocurrir a ti.

Lo que te cuento en este curso lo he aprendido de mi experiencia de más de 20 años como comunicadora, 14 de los cuales he sido presentadora, reportera y locutora de televisión, y de buenos maestros que he tenido en el camino.

He colaborado como comunicadora y profesora en:

Llevo años impartiendo el curso Mejora tu Comunicación en Vídeo de forma presencial. Esto es lo que dicen algunos de mis alumnos.

Sin duda una gran inversión. De no tener una mínima idea de cómo comunicar, a perder el miedo a la cámara, saber cómo enfrentarla, crear un vídeo y subirlo a YouTube.

Alicia tiene el conocimiento, la experiencia y, sobre todo, la paciencia con cada uno de nosotros, aportándonos la seguridad que uno necesita en estas primeras veces que se enfrenta a la cámara. Profundamente agradecido.

Mario González.

Director gastronómico (Chefmariogonzalez.com)

Del curso de comunicación en vídeo con Alicia he aprendido a perder el miedo a la cámara. Imparto clases desde hace mucho tiempo y nunca he tenido problemas para hablar en público. Sin embargo, delante de una cámara me paralizo. Alicia consiguió con sus consejos que me sintiera relajada y natural. Me ha aportado confianza y seguridad ante la cámara y he aprendido algo muy importante: "nunca, nunca, por muchos vídeos que hagas, llegarás a gustarte". Eso te quita un verdadero peso de encima. Como profesora es magnífica. No sólo tiene un conocimiento profundo sobre la materia, sino que es capaz de transmitirla con sencillez, pasión y sentido del humor.

Patricia Sánchez.

Directora de Conpdepersonas.com.

Mi propósito principal era aprender a grabarme y a realizar pequeños videos. Y la verdad es que ha sido una de las experiencias formativas más gratificantes que recuerdo, y no tanto porque haya satisfecho mi propósito de aprendizaje, que ha sido cumplido con creces, sino por toda la dinámica, estructura y organización del taller. 

Gracias a este curso he aprendido técnicas y “trucos” para grabar videos, como la importancia de la localización, la luz, el vestuario, que me han permitido hacer videos de más calidad visual. También he aprendido claves para preparar los mensajes, y cómo un buen guion y las palabras adecuadas son muy importantes para llegar a tu público. Alicia ha sido una excelente docente, por todo lo dicho hasta ahora y por la pasión que nos trasmitió en lo que hacia, los conocimientos que nos aportó, su atención personalizada a cada uno y su generosidad durante todo el taller. 

Antonio Guerrero.

Socio director de Ag-consultores.es.

Asistí al Taller de Comunicación de Alicia Ro para mejorar mis habilidades y aprender a grabar videos con naturalidad. Pensé que habiendo sido ella presentadora de TV seguro que podía aportarme mucho. No me equivoqué y mis perspectivas fueron superadas porque aprendí, me divertí, cogí confianza y sé que tengo a una gran persona a mi lado si la necesito. Alicia es cercana, auténtica y, por supuesto, una gran profesional. Ella lo hace fácil y ameno. Ahora ataco a la cámara con más soltura y sin miedo a equivocarme porque también descubrí que todos erramos, tenemos miedos, nos asusta el objetivo. Así que salí reforzada y con ganas de más. Gracias Alicia. ¡Por la libertad y los sueños!

Carmen Martínez Sánchez.

Periodista y escritora, autora del libro “Pon rumbo a tu libertad” (Carmenmartinezsanchez.com).

Tuve la ocasión de participar en un curso de Comunicación en Vídeo de Alicia y mi experiencia fue altamente positiva. Alicia es una gran profesional, con una amplísima experiencia, pero además con una simpatía y una forma de impartir este curso que consigue un entorno de aprendizaje ameno y colaborativo. Yo acudí a este curso con el objetivo de seguir mejorando mis competencias para hablar en público en entornos profesionales, que cada vez más utilizan recursos de streaming en directo o de grabaciones en vídeo, y vi cumplidas todas mis expectativas. Entre otros muchos aspectos, Alicia me ayudó a descubrir y a interiorizar que cuando te pones delante de una cámara no estás tú solo hablando a través de un objetivo, sino que es tu público el que está viendo y analizando lo que dices y cómo lo dices, por lo que es fundamental ser tú mismo en todo momento y que tus emociones y expresiones sean coherentes con tu lenguaje y mensaje.

Jaime Beltrán.

Business Development Manager en la Autoridad Portuaria de Huelva.

Si hay una persona que te puede ayudar a perder el miedo a hablar ante una cámara esa es Alicia Ro.

Su experiencia, sus ganas y en general la energía que transmite al grupo, hizo que se creara un clima fantástico para experimentar, conocerse y salir sin tapujos a hablar a cámara, con miedos por supuesto, pero con muchas ganas de poner en práctica todo lo experimentado durante las sesiones. 

Desde que hice el taller con Alicia, no diré que he perdido la vergüenza total a hacer videos, pero sí he ganado en seguridad y confianza para decidirme por fin a subir mis videos a las redes. He potenciado mi canal de Youtube y hasta me han surgido propuestas profesionales gracias al gran poder de comunicación y conexión con tu público que tienen los videos. 

Es una de las formaciones que a nivel personal y profesional me ha beneficiado más en mi trabajo como formadora.

África Lucena.

Formadora en Transformación Digital para el Empleo y Educación Digital para jóvenes y sus familias (Africalucena.com).

Alicia es una profesional auténtica y cercana, experta en comunicación y excelente docente. Buscaba un taller donde actualizar mis conocimientos y el de Comunicación en Vídeo de Alicia superó mis expectativas. Alicia es una estupenda formadora que sabe poner sus conocimientos, experiencia y recursos al servicio de su alumnado de manera práctica y dinámica. Una auténtica profesional, generosa y coherente, que comunica de manera brillante y sabe realizar un feedback completo que te ayude a poner voz a tu talento.

Rocío Martín Villalba.

Formadora, Coach y Consultora especialista en Coaching Personal, Escénico y de Comunicación (Woundacoaching.com).

El vídeo es el formato estrella del presente y del futuro, ¡aprovéchalo!

Cada vez circulan y se consumen más vídeos.

La comunicación por videoconferencia o videollamada es una realidad que ha venido para quedarse.

Los vídeos te permiten conectar con tu público objetivo y con tus clientes potenciales.

Te sirven para compartir tus conocimientos, que te conozcan, mostrar tus productos y servicios, llegar a muchas personas.

Si mejoras tu comunicación en vídeo, ganas:

  • Visibilidad
  • Credibilidad
  • Confianza
  • Conexión emocional con tu audiencia
  • Diferenciación
  • Alcance
  • Posibilidades de ser recordado

Este curso incluye

27 episodios en vídeo

27 ejercicios prácticos

Plantillas para preparar el contenido de tus vídeos

PDF´s con material teórico

BONUS 1: Edición básica con iMovie

BONUS 2: Edición básica con Filmora

BONUS 3: Cómo hacer una cabecera y unos rótulos fáciles para tus vídeos

BONUS 4: Subir el vídeo a YouTube y configurar tu Canal

BONUS 5: Trucos para mejorar el posicionamiento de tus vídeos en Youtube

BONUS 6: Claves del éxito de los Youtubers y qué podemos aprender de ellos

Si eliges la versión premium tendrás mi feedback personalizado durante la formación en 4 ejercicios concretos

Recibir mi punto de vista le dará un impulso grande a tu aprendizaje.

¡Deja que te acompañe en esta aventura formativa eligiendo la Versión Premium!

PARA QUIÉN ES ESTE CURSO

Este curso es para ti si quieres…

Conocer todo el proceso, paso a paso, para transmitir tus mensajes frente a la cámara: desde la elección del contenido hasta la publicación del material en Internet.

Sentirte cómodo, natural, suelto y con seguridad exponiendo tus ideas en vídeos grabados o emisiones en directo.

Mejorar tus habilidades comunicativas para darle un toque más profesional a tus vídeos o webinars.

Este curso no es para ti si buscas…

Aprender a manejar en profundidad todo el equipo técnico para hacer grabaciones profesionales como operador de cámara, iluminador o técnico de sonido.

Conocer a fondo programas de edición profesional (como Final Cut o Premiere) para efectuar montajes complejos con voz en off, imágenes de recurso, música, efectos…

ESTE CURSO ES, SOBRE TODO, DE COMUNICACIÓN.

AUNQUE TAMBIÉN ENSEÑO NOCIONES BÁSICAS RELACIONADAS CON LA CÁMARA, LA LUZ, EL SONIDO Y LA EDICIÓN PARA QUE TUS GRABACIONES Y DIRECTOS TENGAN UN RESULTADO DE CALIDAD.

He tenido la suerte de participar en dos talleres de Alicia, uno de "Cómo hablar ante las cámaras" y otro de "Edición de vídeos", que han supuesto un antes y un después para mí a la hora de grabarme para clases, comunicaciones y video-píldoras. Totalmente recomendables tanto por el aprendizaje como por la profesionalidad, experiencia y simpatía que pone Alicia al impartirlos.

Luis Parra Puig.

CEO en Strategyco.es.

Ponerme delante de una cámara y hablar a un público invisible, suponía para mí una situación de gran incertidumbre y miedo escénico. Mi participación en el taller de Comunicación en Video de Alicia Ro ha sido una maravillosa experiencia.

Alicia me ha ido enseñando, como si de un juego se tratara, la forma de preparar una sesión de grabación y cómo hacerlo de forma más eficiente.

Aunque mucho he de seguir practicando, puedo afirmar que este taller me ha aportado esa dosis de valentía para ponerme delante de la cámara, jugar con ella y realizar videos de forma más eficiente. Gracias a sus consejos, me he sentido cómoda y capaz de comunicar y transmitir sin ese gusanillo nervioso.

Begoña Beviá González.

Consultora especializada en Gestión Internacional de Empresas y Coach ejecutivo.

Cuando Alicia habla de comunicación no aprendes solo de lo que dice sino de cómo lo dice. Es una meta comunicadora, excelente en el fondo y en la forma. El contenido muy bueno, completo, interesante y muy útil para el trabajo y el día a día.

Ana Iglesias.

Directora Corporativa Pedagógica en Adams.es.

Estuve como alumno de Alicia en el taller de comunicación en video organizado por EOI. A mí me sirvió mucho para mi labor docente pues ha ampliado mis capacidades, ya que el canal vídeo no lo utilizaba y observo que cada vez es más importante como método de enseñanza. Por si esto fuera poco, lo mejor del taller fue la propia Alicia: una profesional excelente, simpática, generosa y muy divertida. En esto estuvimos de acuerdo todos los alumnos. ¡Absolutamente recomendable!

Juan Ignacio de Arcos.

VP Business Development BigML Inc (Bigml.com).

En el taller de Alicia he aprendido a soltarme delante de la cámara y a no cometer tantos errores (coletillas, expresión corporal...,) con las pautas y consejos que me ha ofrecido. Como docente, y con el fin de poder impartir clases virtuales, sus enseñanzas me han ayudado a perder el miedo al objetivo y a transmitir un mensaje claro y conciso. Lo que más me ha gustado del taller es el buen rollo que ha creado Alicia en el aula y cómo ha conseguido cohesionar al grupo de alumnos. Se nota que tiene muchísimas tablas no sólo como comunicadora, sino como profesora de la materia que imparte. 

RAQUEL SERRANO MARTÍN.

Docente de formación profesional para el empleo.

Puesto que el vídeo es el formato que más se consume en Internet y en las redes sociales, hace unos meses me planteé empezar a realizar vídeos para divulgar la metodología Lean Kata y el libro que acabo de publicar.

Entonces me apunté a un taller de Alicia donde nos enseñó un montón de técnicas: hacer un guion previo, hablar a la cámara de forma natural, cómo actuar con nuestro cuerpo y muchas herramientas más muy útiles para experimentar con ellas.  En definitiva, Alicia nos mostró en este curso cómo enfrentarnos para producir nuestros propios vídeos como si fuéramos un “pitufo aventurero”

Con todo lo aprendido, la mejora de mis videos ha sido extraordinaria y ahora tengo los conocimientos necesarios para poder conseguir con ellos los objetivos que me he propuesto en el futuro para la difusión de Lean Kata. 

CARLOS MARTÍN.

Formador y entrenador de Lean Kata (Leankata.es).

¡El taller de comunicación de Alicia Ro fue una magnífica experiencia! Doy clases de Derecho en un centro de formación para oposiciones. Las reglas de oro que nos dio ALICIA RO han sido fundamentales para hacer lo que ahora hago a diario: ponerme delante de una cámara y hablar, hasta 4 horas seguidas, para muchos alumnos. ¡¡Además, Alicia como profesora me pareció de 10!! Es una excelente comunicadora y las clases no pueden ser más entretenidas y divertidas. En fin, totalmente aconsejable. Pruébalo, no te vas a arrepentir.

Almudena Ferreiro.

Abogada y preparadora de oposiciones de Justicia y de distintas Administraciones.

Accede a todo el contenido de forma inmediata y con máxima garantía

Una vez adquieras el curso, tendrás acceso inmediato a todo el material de manera indefinida.

Si sigues el proceso de aprendizaje que te propongo, paso a paso, en el orden establecido, y haces los ejercicios que te sugiero al final de cada episodio, esta formación te servirá para MEJORAR TU COMUNICACIÓN frente a la cámara. ¡Estoy segura!

Por este motivo cuentas con mi garantía de devolución del 100% durante un plazo de 15 días.

Si en ese tiempo ves que el curso no te resulta útil, escríbeme un mail a info@aliciaro.com mostrándome las actividades que has realizado y te devolveré la cantidad total de dinero entregado.

Te recuerdo lo que incluye este curso

27 episodios en vídeo

27 ejercicios prácticos

Plantillas para preparar el contenido de tus vídeos

PDF´s con material teórico

BONUS 1: Edición básica con iMovie

BONUS 2: Edición básica con Filmora

BONUS 3: Cómo hacer una cabecera y unos rótulos fáciles para tus vídeos

BONUS 4: Subir el vídeo a YouTube y configurar tu Canal

BONUS 5: Trucos para mejorar el posicionamiento de tus vídeos en Youtube

BONUS 6: Claves del éxito de los Youtubers y qué podemos aprender de ellos

Si eliges la versión premium tendrás mi feedback personalizado durante la formación en 4 ejercicios concretos

Recibir mi punto de vista le dará un impulso grande a tu aprendizaje.

¡Deja que te acompañe en esta aventura formativa eligiendo la Versión Premium!

Reproducir vídeo

Habla frente a la cámara con naturalidad, soltura y confianza.

Conoce los trucos de los comunicadores profesionales.

Transmite tus ideas en vídeo de manera clara y convincente.

Conecta con tu público y con tus clientes.

¡Haz que tu mensaje atraviese la pantalla!

Llega todo lo lejos que quieras gracias a tus vídeos.

© Copyright Alicia Ro 2020. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por Feeling Studio