Test Marca Personal

El mejor TEST para ver si tienes una buena Marca Personal

Descubre el estado actual de tu Marca Personal con el test más sencillo pero fiable que tenemos hoy a nuestro alcance. Comprueba si la imagen que proyectas se corresponde con lo que realmente eres y te mereces. 

 

Marca Personal Punto de partida para trabajar tu Marca Personal: el test Google

Todo profesional que se plantea empezar a cuidar su Marca Personal necesita conocer primero su punto de partida, es decir, cuál es su situación actual. Esto es importante para saber exactamente qué conviene trabajar, qué aspectos están bien y cuáles hay que modificar.

Actualmente, una forma rápida y efectiva de hacer esta prueba es preguntar al señor Google. ¿Por qué? Porque es lo primero que cualquiera va a hacer si se plantea conocerte, saber quién eres, qué ofreces y contar contigo para colaborar o trabajar.

¿Lo has hecho alguna vez? Seguro que sí. Pero ahora te propongo que lo vuelvas a realizar siguiendo estos pasos y teniendo en cuenta estas pautas.

 

Marca Personal Pasos y pautas para saber el estado actual de tu Marca Personal

 

1. Entra en Google Chrome y abre una nueva pestaña

Después, crea una nueva ventana de incógnito. De esta forma, inicias sesión en modo “secreto” como si fueras un detective.

Test Marca Personal

 

2. Escribe tu nombre

Escribe entrecomillado el nombre por el que te conocen en tu ámbito profesional, que suele ser tu nombre y primer apellido o nombre y los dos apellidos.

 

3. ¿Apareces?

 

4. Fíjate en los diez primeros resultados

Lo que realmente importa es salir en la primera página que Google muestra, o sea, en los 10 primeros resultados.

 

5. Felicidades si haces “pleno al 10”

Si esos 10 primeros resultados de búsqueda son tuyos, ¡enhorabuena! Algo estás haciendo bien y tu Marca Personal va por buen camino. Al menos, en principio. Porque el siguiente paso sería comprobar la calidad de todas esas webs, la imagen que proyectas en ellas y qué se dice de ti. De todo esto hablo más adelante.

 

6. Progresas adecuadamente

Si 5 o más de los primeros resultados te corresponden, estás aprobado pero aún tienes camino por recorrer. El objetivo a medio-largo plazo es que te apropies de toda la primera página que Google ofrece cuando alguien mete tu nombre y apellidos en el buscador. Aunque, insisto, tan importante (o más) es la calidad como la cantidad. Como te decía, hablaremos de esto más abajo.

 

7. Necesitas mejorar

Si figuras en 4 o menos resultados de búsqueda, siento decirte que estás suspendido. Las acciones que estás llevando a cabo no son suficientes y te interesa poner en marcha un plan de mejora para tu Marca Personal.

 

8. Actúa de forma urgente

Si NO apareces en esa primera página… ¡debes ponerte las pilas YA mismo con tu Personal Branding! Ten en cuenta que eso es lo que encontrarán las personas que estén interesadas en conocer todos los detalles de tu perfil profesional: NADA.

 

Marca PersonalTan importante (o más) es la calidad como la cantidad

De poco sirve que tengas presencia en Google si ésta es negativa o no se corresponde con tu esencia, valores, especialidad y los objetivos que quieres conseguir.

Por eso, es fundamental poner el ojo, no sólo en el número de resultados de búsqueda, sino también en el contenido.

Entra en cada una de las webs que Google muestra y comprueba si lo que aparece en ellas va en línea con lo que eres y pretendes.

Lo ideal, desde un punto de vista laboral, es que figuren en primer lugar tus redes sociales más profesionales (Linkedin, Twitter, Google+…).

Si, además, tienes tu propio blog o página web donde te estás proyectando al mundo exactamente como deseas, también debería aparecer en los primeros puestos. Es tu plataforma y tienes la sartén por el mango, lo que supone una enorme ventaja.

Aparte de esto, sería genial que Google mostrara algún artículo de prensa donde hables de tu especialidad, algún vídeo donde se te vea hablando a cámara sobre temas relacionados con tu sector, algún evento en el que hayas participado…

También es importante que todas las fotos que salgan sobre ti sean de calidad y profesionales.

 

Marca PersonalEsto es sólo el principio de un apasionante proceso

Me gustaría saber cómo te ha ido este test inicial para conocer el estado de tu Marca Personal.

Si no te ha ido todo lo bien que te gustaría y necesitas dar los siguientes pasos para gestionar tu Visibilidad Profesional, te animo a que le eches un vistazo a este curso presencial que imparto en Madrid. Es una formación donde trabajamos, paso a paso, todo el apasionante proceso de gestión de una marca personal, desde el principio hasta el final.

¿Crees que actualmente es importante lo que dice Internet sobre ti? Deja tus comentarios y opiniones más abajo. Estaré encantada de charlar contigo.

¡Muchas gracias por leerme!