habilidades éxito profesional

2 habilidades profesionales necesarias en el mundo laboral

Hoy te voy a contar 2 elementos importantes que te ayudarán a poner el foco y sentirte más seguro en el terreno profesional. Es posible que ya los domines y los tenga trabajados. Pero si no es así, ponte cuanto antes con ellos porque te darán alas para conseguir todo lo que te propongas.

     

habilidades profesionales necesariasDos requisitos para alcanzar el éxito profesional

La gran competencia que existe, la evolución del mundo laboral y los altos niveles desempleo hacen que actualmente los profesionales necesitemos 2 ingredientes fundamentales en los que todavía mucha gente no ha reparado. Otros sí, por suerte para ellos porque esa ventaja que llevan. ¡Pero tú estás a tiempo de ponerte manos a la obra!

Estos dos requisitos clave te ayudarán a alcanzar el éxito profesional. ¿Y qué es el éxito profesional? Ser feliz con lo que haces, dedicarte a lo que te gusta, para lo que vales y poder vivir de ello. Eso es para mí el éxito profesional. No sé si estás de acuerdo.

Pues bien. Esas dos condiciones importantes que se tienen que cumplir son brillar y conquistar. BRILLAR en lo tuyo y CONQUISTAR a tu público. Alguno pensará “claro, eso es muy obvio y muy fácil de decir pero ¿cómo se consigue?” De dos formas:

–> gestionando tu Marca Personal

–> y mejorando tu Oratoria, tu forma de comunicarte con los demás.

Te aseguro que si cuidas y trabajas estos dos aspectos, te dediques a lo que te dediques, vas a crecer como profesional y encontrar mejores oportunidades en lo tuyo.

   

Marca Personal y Hablar en PúblicoEstrategia Personal y Comunicación

Estrategia Personal y Comunicación son dos habilidades profesionales que van a hacer que vueles más alto. Si no las tienes, no te preocupes, porque se pueden adquirir. Yo misma a través de mis vídeos y artículos intentaré ayudarte todo lo que pueda.

 

1. Gestiona tu Marca Personal para brillar

Este proceso te va a permitir descubrir tus fortalezas para potenciarlas y comunicarlas a los demás. Que el resto del mundo sepa cuáles son tus talentos, tu especialidad, el valor que aportas y lo que te hace diferente (y únic@), te va a beneficiar. El trabajo de gestión de tu Marca Personal te va a llevar 2 ó 3 meses. ¿Te parece mucho tiempo para empezar a ser conocido y reconocido en tu sector? Luego, por supuesto, tienes que hacer una labor de mantenimiento sin la cual todo el trabajo anterior se desvanece y pierde el sentido.

 

2. Aprende a Hablar en Público para conquistar

¿Sabías que hablar en público es uno de los miedos más extendidos entre las personas? Si aprendes a comunicar en público y a transmitir tus mensajes de forma más contundente lograrás “vender” mejor tus ideas, proyectos, productos, servicios… En definitiva, tendrás muchas más papeletas para convencer a los demás en reuniones, charlas o conferencias.

  Anótate estas dos habilidades en tu lista de tareas por hacer y, en cuanto tengas algo de tiempo, ponte con ellas. ¡Te van a venir genial y te ayudarán a dar pasos de gigante en el terreno laboral! Créeme. Y si necesitas que te eche un cable solo tienes que decírmelo. Muchas gracias por estar ahí. Sé feliz. Adiós.