Lecciones Futuro Profesional

6 claves para tener un futuro profesional feliz y exitoso

Hola. Voy a contarte seis claves fundamentales para tu futuro profesional. Si no tienes empleo o tu trabajo actual no te convence, muy atento porque estas seis lecciones son importantísimas para ti. Y si crees que laboralmente estás ubicado y satisfecho, es posible que lo que te voy a contar te haga reflexionar. Así que estos mensajes vienen bien a unos y a otros. ¿Estás preparado? Vamos allá.

 

 

Lecciones para mejorar tu Futuro Profesional6 lecciones definitivas para tu trabajo y futuro laboral

 

Creo que aquí están las claves para sentirte motivado en el trabajo y que las cosas te vayan bien. ¿Intentamos ponerlas en práctica?

 

Lección 1. Vive el presente

No hay un plan. Vive el aquí y el ahora. Dedícate a lo que en estos momentos te hace feliz, para lo que vales, con lo que disfrutas y con lo que puedes aportar a los demás. No elijas un trabajo u otro pensando dónde te puede conducir mañana porque el futuro es impredecible. Elige cada trabajo pensando en dónde te lleva hoy.

 

Lección 2. Concéntrate en tus fortalezas

Dedícale tiempo y esfuerzo a tus talentos, no a tus debilidades. Tus puntos fuertes son los que te harán volar alto, céntrate en ellos.

 

Lección 3. Pon el foco en los otros

En el trabajo (y en la vida) no se trata de ti. Se trata de los demás. Piensa cómo puedes ayudarles, qué necesidades puedes cubrir, qué tienes de valioso para dar al mundo. Ahí está el meollo de la cuestión.

 

Lección 4. La palabra estrella es persistencia

Persevera, no te rindas a la primera de cambio, levántate después de cada tropezón, no va a ser un camino fácil pero continúa con la cabeza bien alta. Hay muchas personas talentosas que no persisten y no llegan. En cambio, hay otras menos talentosas que persisten ¡y son las que llegan! Apúntatelo: perseverancia.

 

Lección 5. No tengas miedo a los errores

Hay gente que se pasa la vida evitando fallar. Están tan preocupados con no fracasar que no intentan nada.

No pasa nada por cometer errores. Es más, ya que tienes errores que sean excelentes, espectaculares, de matrícula de honor. Eso significa que quieres hacer algo grande y te conducirá a la excelencia.

 

Lección 6. Deja huella

Utiliza tus fortalezas para dejar una marca en los demás. Que se acuerden de ti por tus habilidades y competencias. Encárgate de detectarlas, utilizarlas y comunicarlas bien. ¡Todos tenemos alguna! Si te lo propones cada día dejarás esa huella que necesitas.

 

 

Las aventuras de Johnny Bunko. Daniel H. PinkMuchas gracias a Daniel H. Pink

Estas seis maravillosas lecciones que te he contado las he sacado del libro “Las aventuras de Johnny Bunko”, de Daniel H. Pink. Te lo recomiendo porque, además, está escrito en formato cómic, es fácil y rápido de leer. ¡Una de esas publicaciones que merece la pena tener a mano para consultar y recordar a menudo! Muchas gracias al autor por escribirlo y a Jordi Collel por regalarlo a los alumnos del Postgrado de Personal Branding.

Las aventuras de Johnny Bunko, Daniel H Pink

 

Espero que el artículo te haya gustado. Si es así, te invito a que lo compartas en tus redes sociales. Y para cualquier duda que tengas sobre la gestión de tu Marca Personal, ¡cuenta conmigo! ✌✌